RESUMEN- Ministros UE evalúan rol privado en acuerdo Grecia

martedì 14 giugno 2011 19:54
 

* Ministros Finanzas zona euro ven papel privado en ayuda

* Draghi dice BCE podría aceptar canje voluntario

* China dice crisis deuda podría contagiarse

Por Daniel Flynn y John O'Donnell

BRUSELAS, 14 jun (Reuters) - Los ministros de Finanzas de la zona euro seguían adelante el martes con un plan para que los acreedores privados de Grecia compartan los costes de un segundo paquete de ayuda, pese a la advertencia del Banco Central Europeo de que una solución involuntaria podría extender la crisis.

El ministro de Finanzas finlandés, Jyrki Katainen, dijo al inicio del encuentro con sus pares del bloque en Bruselas que era importante que el sector privado se involucre de alguna forma.

Pero se hizo eco de las opiniones de sus colegas de Austria y Bélgica en subrayar que los gobiernos de la zona euro deben tener cuidado con contradecir a los mercados financieros, ya nerviosos por la expectativa de que Grecia caiga en impago de su enorme deuda.

"La mayoría de los países han indicado que es crucial que el sector privado se involucre de alguna manera. Quiero subrayar que tenemos que evitar, de la manera que sea, la próxima crisis financiera. El equilibrio es muy difícil", dijo Katainen.   Continua...