Aeropuertos españoles aumentan tráfico pasajeros un 6,4% en mayo

lunedì 13 giugno 2011 12:19
 

MADRID, 13 jun (Reuters) - El gestor de los aeropuertos españoles, Aena, informó el lunes de que el número de pasajeros que utilizó la red en mayo creció un 6,4 por ciento interanual mientras que las operaciones aumentaron un 2,2 por ciento sobre el mismo mes del año anterior.

Las cifras se consiguieron pese a una climatología adversa y a la nueva erupción de un volcán islandés, con aumentos de pasajeros superiores al 20 por ciento en Barcelona, Tenerife, Sevilla o Santiago.

En datos acumulados, en los cinco primeros meses del año el número de pasajeros que utilizaron la red española de aeropuertos superó los 75 millones, con alza interanual del 8,5 por ciento.

El aeropuerto de Madrid Barajas, que próximamenta saldrá a concurso para privatizar su gestión, redujo su volumen de pasajeros en un 1,7 por ciento interanual, absorbiendo casi un 24 por ciento del tráfico total.

El aeropuerto de El Prat en Barcelona, el otro aeródromo cuya gestión pasará a manos privadas, incrementó su tráfrico mensual en un 22,3 por ciento interanual asbsorbiendo un 17 por ciento del tráfico total.

Durante el presente mes de junio Aena ha dado el pistoletazo de salida para su privatización parcial. [ID:nLDE75815E]

(Información de Carlos Ruano; Editado por Tomás González)