Vértice, lista para captar oportunidades TV públicas -presidente

giovedì 9 giugno 2011 11:08
 

MADRID, 9 jun (Reuters) - La productora audiovisual Vértice 360º (VTSG.MC: Quotazione) está lista para captar las oportunidades que se produzcan en eventuales procesos de privatizaciones en las televisiones públicas autonómicas en España, dijo el jueves su presidente.

"Vértice sin duda está luchando en ese ámbito y va echar el resto", dijo José María Irisarri en el Foro Nueva Comunicación en Madrid.

El grupo, que ya ofrece la externalización de servicios audiovisuales no estratégicos en televisiones privadas españolas, estimó que el posible proceso en las televisiones públicas --que podrían lograr un ahorro de costes con estos servicios--, sería una gran oportunidad de negocio.

"Estamos hablando de un coste de entorno de los 1.500 millones de euros sin incluir la cifra que (las televisiones públicas) pueden invertir en programación, por tanto es una cifra sustantiva", añadió Irisarri.

Irisarri dijo que el grupo se plantea este negocio de forma complementaria a la gestión pública.

"Nosotros estamos tremendamente activos en ese área y en esa actividad. Lo vemos como un foco de crecimiento y lo planteamos como un enfoque empresarial complementario dentro de la gestión pública", dijo.

(Información de Rodrigo de Miguel; Editado por Carlos Ruano)