SEC denuncia uso información privilegiada en opa sobre Telvent

mercoledì 8 giugno 2011 20:44
 

PARÍS, 8 jun (Reuters) - El regulador estadounidense SEC (Securities and Exchange Commission) dijo que tiene una orden de congelación de negociaciones sospechosas para la compra de valores de la tecnológica española Telvent TLVT.O antes de que la francesa Schneider Electric (SCHN.PA: Quotazione) lanzase una opa por 1.360 millones de dólares.

El regulador bursátil dijo que un juez federal de Manhattan ordenó la restricción temporal después de que la propia SEC dijera que hubo utilización de información privilegiada para la compra de acciones de Telvent, la filial de Abengoa (ABG.MC: Quotazione) que cotiza en el índice Nasdaq.

Según la denuncia de la SEC, desconocidos adquirieron 1.200 contratos para opciones de compra de Telvent entre el 29 de abril y el 27 de mayo --casi un periodo de un mes, antes de que Schneider anunciara su oferta el 1 de junio-- con una prima del 16 por ciento sobre el anterior valor de cierre de Telvent.

Cerca de dos tercios de las opciones fueron compradas en los dos días de cotización anteriores al anuncio de opa, y en un caso su precio saltó un 480 por ciento, según la SEC, con un rendimiento de unos 475.000 dólares para los inversores.

Además del congelar el dinero, el tribunal también ordenó a que los inversores --que adquirieron las opciones a través de una cuenta de Pershing, unidad de BNY Mellon's (BK.N: Quotazione)-- se identificaran y prohibió la destrucción de documentos, según el comunicado de la SEC con fecha del 6 de junio.

Schneider, fabricante de equipamiento de redes de energía, compró Telvent como parte de su apuesta por redes energéticas más eficientes y por los mercados emergentes.[ID:nLDE750020]

(Información de Christian Plumb; traducción de Feliciano Tisera)