VALORES CALIENTES ESPAÑA -Ebro sube por expectativa de dividendo

mercoledì 8 giugno 2011 12:49
 

MADRID, 9 jun (Reuters) - Las acciones de Ebro Foods (EBRO.MC: Quotazione) lideraban a mediodía el Ibex-35 a contracorriente de la tendencia bajista generalizada, con un avance cercano al 1,2 por ciento, debido a la posibilidad de que el grupo pague un nuevo dividendo extraordinario, según analistas.

A las 1247 horas, las acciones de Ebro subían un 1,15 por ciento a 16,300 euros, tras haber alcanzado en la sesión los 16,46 euros, mientras el Ibex-35 cedía un uno por ciento.

"(Las acciones suben) porque el mercado ha recibido como buena la noticia sobre un posible pago de dividendo extraordinario", dijo Joaquín García-Romanillos, analista de BPI.

El presidente de Ebro, Antonio Hernández Callejas, se reunió el martes con analistas para comentar los próximos pasos que podría dar la compañía tras el fracaso de su oferta por la australiana SunRice RGWB.NH, según analistas.[ID:nLDE74T1RZ] [ID:nLDE74U12P] Los analistas consultados dijeron que de la reunión se desprendía que el grupo podría proponer el pago de un dividendo extraordinario.

"Un posible dividendo extraordinario está en la agenda", dijo el miércoles BPI en una nota a clientes con el contenido de la reunión con Ebro.

"Podría haber un dividendo extraordinario", coincidió César Sánchez-Grande, analista de Ahorro Corporación.

Ambos analistas coincidieron en que, de cara al futuro, Ebro no descarta volver a intentar la compra de SunRice, pero no antes de 12 meses.

Respecto a otras posibles adquisiciones por parte de Ebro, BPI dijo en su nota: "No deberíamos esperar ningún anuncio hasta el primer trimestre de 2012".

(Información de Rodrigo de Miguel; Editado por Feliciano Tisera) ((rodrigo.demiguel@thomsonreuters.com; 91 585 21 39; Reuters Messaging: rodrigo.demiguel.reuters.com@reuters.net))