Accionistas SOS escenifican apoyo a entrada de Ebro en capital

giovedì 9 giugno 2011 15:54
 

MADRID, 9 jun (Reuters) - Los accionistas de la alimentaria SOS Corporación SOS.MC dieron el jueves el visto bueno a la venta de su emblemático negocio arrocero a Ebro Foods (EBRO.MC: Quotazione) y escenificaron la entrada de su anterior competidora en su capital, en una junta que siguió mostrando tensiones ya llevadas ante los tribunales entre los actuales y anteriores gestores.

SOS, que el pasado año salió de una de las situaciones más difíciles a las que se ha enfrentado con la refinanciación de su deuda, también aprobó cambiar su propio nombre, más acorde con su nueva etapa como empresa exclusivamente aceitera, a Deoleo.

La alimentaria acordó el pasado año vender su negocio arrocero a Ebro por 205 millones de euros y realizó varias ampliaciones de capital para obtener recursos de cara a la refinanciación de 1.000 millones de euros que desembocaron en la entrada de Ebro en SOS con cerca de un 10 por ciento del capital.

Los accionistas de la aceitera ratificaron el nombramiento como consejeros de SOS del presidente de Ebro, Antonio Hernández, así como el nombramiento del ex directror general de Ebro, Jaime Carbó, como consejero delegado de SOS con funciones ejecutivas.

Durante la junta el presidente del consejo de SOS, Mariano Pérez Claver -- ahora sin funciones ejecutivas en favor del nuevo consejero delegado -- dijo que los acuerdos alcanzados con Ebro no tienen ninguna condición para el futuro.

"El acuerdo con Ebro es transparente. No hay ningún acuerdo de cara al futuro ni (Jaime) Carbó entra como condicionante para ningún acuerdo. No hay pacto a futuro ni nada por el estilo", dijo Pérez Claver a preguntas de los accionistas.

TENSIONES ATEMPERADAS

El ex presidente del grupo, Jesús Salazar --con un 2,06 por ciento de derechos de voto reconocidos en la junta --, volvió a manifestar su desacuerdo con todos los puntos del orden del día, aunque no manifestó su intención de impugnar la reunión como en otras posteriores a su destitución en el cargo en 2009.   Continua...