Bancos alemanes, cautelosos sobre rol privado en crisis griega

martedì 7 giugno 2011 15:36
 

FRANCFORT, 7 jun (Reuters) - Los acreedores privados sólo deberían estar implicados en la resolución de la crisis de deuda griega en última instancia y ese momento aún no ha llegado, dijo el martes el jefe de la asociación bancaria alemana BDB.

"Está en el interés de todos sobreponernos a esta crisis de deuda y que Grecia permanezca en la unión monetaria europea", dijo el presidente de BDB, Andreas Schmitz, en un comunicado, pero añadió: "La implicación de acreedores privados sólo puede ser el último paso como parte de una solución que es sostenible para todas las partes. Ese momento aún no ha llegado", dijo.

Una reestructuración podría tener lugar sólo de forma voluntaria, dijo Schmitz. "Una prolongación de los vencimientos de los bonos griegos podría ser una solución posible, pero esto no quiere decir que Grecia esté libre de sus responsabilidades".

La asociación bancaria representa a los bancos comerciales, incluidos los dos mayores prestamistas del país, Deutsche Bank (DBKGn.DE: Quotazione) y Commerzbank (CBKG.DE: Quotazione).