Banca Cívica prevé colocar 40% capital a principios julio-Fuente

lunedì 6 giugno 2011 13:58
 

MADRID, 6 jun (Reuters) - Banca Cívica está estudiando colocar a principios de julio en torno a unos 900 millones de euros mediante la colocación en bolsa de algo menos de un 40 por ciento del capital a través de una oferta pública de suscripción (OPS), dijo el lunes una fuente cercana al proceso de colocación.

"La entidad prevé registrar el folleto de salida a bolsa a finales de junio y quiere estrenarse en torno al 8 de julio, pero las fechas no están cerradas", explicó la fuente que agregó que la colocación contaría con un tramo de inversores institucionales en torno al 40 por ciento.

En Banca Cívica, formada por Caja Navarra, CajaSol, Caja Canarias y Caja Burgos, no quisieron comentar estas informaciones.

Esta entidad ya anunció el pasado 8 de febrero su vocación de salir cuanto antes a los mercados con un porcentaje de entre el 25 y el 40 por ciento de la compañía. [ID:nLDE7171PL].

Esta fuente no dio detalles sobre el descuento aplicado en la colocación en bolsa de Cívica si bien señaló que el volumen rondaría los 900 millones y estaría muy cerca de los 847 millones de euros que identificó el Banco de España para alcanzar un ratio de capital del 10 por ciento.

En la actualidad, las cajas se encuentran en un proceso de recapitalización y bancarización que en algunos casos contempla procesos de salida a bolsa después de que el Gobierno elevara los niveles de solvencia para recuperar la confianza de los inversores internacionales en el sistema financiero español.

Otra fuente de una caja de ahorros inmersa en el proceso de recapitalización manifestó que "Banca Cívica lo que quiere hacer es adelantarse a la salida a bolsa de Bankia para que esta entidad no le marque nuevamente un techo de valoración".

En el mercado se considera que Criteria CRIT.MC, con su proceso de reconversión en Caixabank, ha marcado el rango alto de las valoraciones de cajas con un descuento del 20 por ciento respecto a su valoración en libros [ID:nLDE74B0M2].

Bankia, el grupo de cajas de ahorros liderado por Caja Madrid y Bancaja, estudia colocar entre 3.000 y 4.000 millones de euros en su salida a bolsa que pretende realizar antes del verano, según fuentes financieras [ID:nLDE74M075].

En un acto reciente de presentación de la colocación a directivos de la entidad, responsables de Bankina reafirmaron su intención de realizar la colociación en julio, aunque reconocieron que la situación de los mercados, particularmente en relación a la crisis griega, podría aplazar la colocación hasta después del verano.

(Información de Jesús Aguado, Editado por Carlos Ruano)