Filial infraestructuras de Ezentis pide preconcurso voluntario

venerdì 3 giugno 2011 19:09
 

MADRID, 3 jun (Reuters) - Ezentis (EZEN.MC: Quotazione) dijo el viernes que sus sociedades Asedes y Ezentis Infraestructuras han solicitado el preconcurso voluntario de acreedores para tratar de mantener su viabilidad en un contexto de dificultades para financiarse.

"(Las compañías) se han visto afectadas por una falta de liquidez provocada por el descenso de la inversión tanto en obra pública como privada, los impagos de clientes y la restricción del crédito", dijo el viernes Ezentis en un comunicado a la CNMV.

Estas compañías tendrán ahora un plazo de cuatro meses para negociar con los acreedores una propuesta anticipada de convenio.

Ezentis dijo que las sociedades han puesto en marcha un plan de viabilidad que incluye una reducción de costes y la potenciación del negocio internacional, y a la vez mantienen negociaciones para la posible entrada de nuevos inversores y sobre otras fuentes de financiación.

Ezentis acordó comprar en 2009 el 100 por ciento de Asedes, sociedad holding de la que colgaba la constructora Sedesa, a través de una ampliación de capital de 30 millones de euros.

En el momento del acuerdo, Sedesa tenía una deuda de unos 75 millones de euros, según una fuente de la constructora. [ID:nLDE65K0G2]

Ezentis añadió que esta medida no afecta al resto de sus divisiones de Internacional, Tecnología y Telecomunicaciones.

En mayo, un juzgado declaró finalizado el concurso de acreedores que arrastraba desde 2004 la filial de Ezentis (antigua Avanzit) Avanzit Telecom.[ID:nLDE74H1GF]

(Información de Rodrigo de Miguel; Editado por Feliciano Tisera) ((rodrigo.demiguel@thomsonreuters.com; 91 585 21 39; Reuters Messaging: rodrigo.demiguel.reuters.com@reuters.net))