Participada de Natraceutical Naturex duplica beneficio a marzo

lunedì 30 maggio 2011 19:35
 

MADRID, 30 may (Reuters) - La francesa Naturex (NATU.PA: Quotazione), participada por la filial de Natra (NATR.MC: Quotazione) Natraceutical NATE.MC, duplicó su beneficio neto a marzo hasta los 4,8 millones de euros en el primer trimestre de 2011, dijo el lunes Natraceutical en una nota al regulador bursátil.

La participación de Natraceutical en la francesa, de un 31,53 por ciento, se consolida en sus cuentas por puesta en equivalencia y recoge la parte proporcional del beneficio de Naturex.

Naturex tuvo un aumento del 17,5 por ciento en las ventas del primer trimestre a divisas y perímetro constante.

Natraceutical, que publicó el pasado 10 de mayo unos resultados a marzo impulsados por la aportación de Naturex y las plusvalías de la venta de un paquete de acciones de la francesa, dijo que de los 4,8 millones de beneficio neto de Naturex, Natraceutical había incorporado una estimación de 3,7 millones de euros en sus cuentas a marzo.

Natraceutical añadió que la participación en la francesa tiene un valor en el mercado de 109,38 millones de euros, frente a su deuda financiera neta de 80 millones de euros.

Natraceutical acordó un canje por el que aportó su división de ingredientes en la francesa a cambio de una participación en Naturex con lo que su principal actividad se concentra en su negocio de complementos nutricionales con la marca Forté Pharma.[ID:nL1169204]

(Información de Rodrigo de Miguel; Editado por Feliciano Tisera) ((rodrigo.demiguel@thomsonreuters.com; 91 585 21 39; Reuters Messaging: rodrigo.demiguel.reuters.com@reuters.net))