Barclays ficha a Solbes como asesor y consejero en España-fuente

lunedì 30 maggio 2011 12:21
 

MADRID, 30 may (Reuters) - Barclays (BARC.L: Quotazione) ha fichado al ex vicepresidente del Gobierno y ex ministro de Economía Pedro Solbes como asesor del negocio en Europa y tiene previsto nombrarle consejero de su filial en España a mediados de junio, dijo el lunes una fuente cercana a las negociaciones.

"Pedro Solbes acaba de empezar a colaborar con el grupo Barclays como asesor del negocio en España y además el consejo de administración tiene previsto proponer su nombramiento como miembro del consejo el próximo 13 de junio", explicó la fuente.

En Barclays no quisieron comentar estas informaciones.

Además un portavoz de la entidad británica no quiso comentar informaciones periodistícas del fin de semana que apuntaban a que la entidad británica estaría considerando comprar una caja española.

El diario Sunday Times informó el domingo que Barclays podría adquirir una caja de ahorros siempre y cuando el Gobierno español le ofreciera un esquema de protección de activos.

"En el caso de exista un (esquema) de protección sobre activos, habría más de una entidad interesada (en plantearse compras), pero la clave sigue siendo si estará disponible este esquema", explicó un analista del sector financiero español.

En la actualidad las entidades españolas se encuentran en un proceso de recapitalización para cumplir los nuevos requisitos de solvencia establecidos por el Gobierno para recuperar la confianza de los inversores internacionales.

En concreto, las cajas de ahorros han estado muy expuestas al castigado sector inmobiliario y el mercado teme que puedan aflorar más pérdidas en el futuro en el sector debido a la depreciación de los activos inmobiliarios.

Las informaciones del Sunday Times, recogidas el lunes por varios diarios españoles, se producen después de que la semana pasada se entrevistara el presidente ejecutivo de Barclays, Bob Diamond, con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.   Continua...