S&P asigna rating de 'A-/A-2' a Bankia y baja BFA a 'BBB-/A-3'

lunedì 30 maggio 2011 11:37
 

BANGALORE/MADRID, 30 may (Reuters) - La agencia crediticia Standard & Poor's asignó el lunes la calificación de 'A-/A-2' a Bankia, el negocio bancario y futuro vehículo cotizado del grupo de cajas liderado por Caja Madrid.

Al mismo tiempo redujo su valoración sobre BFA, el grupo matriz de Caja Madrid y otras seis cajas, a 'BBB-/A-3' desde 'A-/A-2'.

Los ratings se los asignó S&P después de la reciente reorganización y el reparto de la cartera de participadas entre la sociedad matriz y la filial bancaria [ID:nLDE74G05M].

En el esquema de recapitalización planteado por la casi extinta Caja Madrid (BFA), la sociedad matriz se queda con los activos inmobiliarios menos atractivos y líquidos y algunas participaciones lucrativas como Iberdrola (IBE.MC: Quotazione) y Mapfre (MAP.MC: Quotazione) (con altas rentabilidades por dividendo).[ID:nLDE74G1YE]

En Bankia, que integra el negocio financiero y que cuelga debajo de BFA, se incluyen International Airlines Group (ICAG.MC: Quotazione), BME (BME.MC: Quotazione) y NH Hoteles (NHH.MC: Quotazione), entre otras.