CAM reduce beneficio a marzo un 37 pct, mora alcanza 8,5 pct

venerdì 27 maggio 2011 16:44
 

MADRID, 27 may (Reuters) - Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), entidad que tiene presentado ante el Banco de España un plan de recapitalización que incluye la solicitud de 2.800 millones de euros de fondos públicos, anunció el viernes una caída del 37 por ciento en su beneficio a marzo a 39,8 millones de euros.

La CAM (CAHM.MC: Quotazione), la única caja de ahorros española que cotiza en el mercado español a través de cuotas participativas, informó asimismo que cerró el primer trimestre con una tasa de morosidad del 8,5 por ciento, muy superior a la tasa de impagos de las cajas a esta fecha.

Según datos del Banco de España a marzo, las cajas tenían una tasa de morosidad del 5,96 por ciento.

La caja alicantina cerró el primer trimestre con un coeficiente de solvencia del 8,54 por ciento, aunque señaló que con la inyección de ayuda pública la entidad alcanzaría el 10,7 por ciento.

El Gobierno elevó recientemente los niveles de solvencia de las entidades financieras españolas en un intento por recuperar la confianza de los inversores internacionales.

En el caso de los bancos, el Banco de España elevó los ratios de capital al 8 por ciento y al 10 por ciento en aquellos casos en los que las entidades no contaban con una presencia significativa de inversores privados o dependencia en exceso de la financiación mayorista.

RUPTURA DEL BANCO BASE

Precisamente, Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria decidieron a finales de marzo pasado no aprobar la integración de sus activos en Banco Base y provocar la ruptura del proyecto de fusión en el que estaba la CAM debido a la elevada necesidad de fondos públicos necesarios para afrontar el deterioro crediticio de la entidad alicantina [ID:nLDE7301WP].   Continua...