Ezentis reformula cuentas 2010, incrementa pérdidas a 135 mln

giovedì 26 maggio 2011 19:36
 

MADRID, 26 may (Reuters) - El grupo de tecnología e infraestructuras Ezentis (EZEN.MC: Quotazione) dijo el jueves que ha reformulado sus cuentas de 2010 incrementando en más de 60 millones de euros las pérdidas ya reportadas hasta alcanzar la cifra de números rojos por importe de 135 millones de euros.

"Esta nueva regularización tiene como objeto la eliminación de los activos y pasivos por impuesto diferido, lo que origina que las pérdidas netas del ejercicio del grupo consolidado, que s 1696620910 alguno de tesorería", dijo Ezentis.

En una nota al regulador bursátil, Ezentis explicó que ha llevado a cabo este movimiento para obtener por primera vez en 18 años una auditoría sin salvedades y así facilitar el lanzamiento de instrumentos financieros.

La tecnológica argumentó que está reordenación de sus números le permitirá "el lanzamiento al mercado de nuevos instrumentos financieros y la reordenación de su pasivo financiero (que) son condiciones deseables para completar el plan de financiación del grupo".

Ezentis prsentó en marzo un plan estratégico a 2013 en el que prevé para ese año cuadruplicar el EBITDA y duplicar las ventas que el grupo registró en 2010, con más ahorros de costes, compras selectivas y desinversiones de activos. [ID:nLDE72920O]

(Información de Feliciano Tisera, editado por Andrés González)