ACTUALIZA1-Bankia nombra consejero delegado a Francisco Verdú

venerdì 20 maggio 2011 18:48
 

(Agrega detalles)

MADRID, 20 may (Reuters) - Bankia, la división bancaria de Banco Financiero y de Ahorros (BFA), ha acordado nombrar a Franciso Verdú como consejero delegado del futuro vehículo cotizado del grupo liderado por Caja Madrid.

Hasta su incorporación a Bankia, Verdú desempeñaba el puesto de vicepresidente de Banca March y presidente de su comisión delegada, dijo el viernes BFA, la matriz de Bankia, en un comunicado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El nombramiento de este directivo era una de las tareas pendientes que tenía Bankia antes de su colocación, prevista para este año [ID:nLDE7342C4].

Verdú inició su carrera en la banca en el grupo Banco de Vizcaya-BBV. Participó en la integración de las entidades que formaron el grupo Argentaria (Caja Postal, Banco Exterior, Banco de Crédito Local), según el comunicado de BFA.

Fuentes jurídicas dijeron recientemente a Reuters que Bankia podría cotizar en la bolsa española en la segunda mitad de 2011 [ID:nLDE73Q21X].

REPARTO DE LA CARTERA DE PARTICIPADAS

Recientemente BFA comunicó la reorganización y el reparto de la cartera de participadas entre la sociedad matriz y la filial bancaria [ID:nLDE74G05M].   Continua...