Sacyr sugiere cambios en sindicato bancario de crédito Repsol

giovedì 19 maggio 2011 12:20
 

MADRID, 19 may (Reuters) - El presidente de Sacyr Vallehermoso SVO.MC, Luis del Rivero, sugirió el jueves cambios en el sindicato bancario que financió con 4.987 millones de euros la compra de un 20 por ciento de Repsol de cara a su renovación antes de fin de año.

Además de dar por hecho un aumento de la participación en el crédito del mayor banco español, Santander (SAN.MC: Quotazione), Del Rivero dijo que había entidades de países emergentes que querían formar parte del sindicato, al tiempo que consideró probable que algunos de los bancos actualmente prestatarios puedan no renovar el préstamo abriendo de esta forma la puerta a una nueva sindicación.

"Dentro de él (el sindicato bancario) hay algunos elementos que han sido intervenidos por sus estados, eso ya les da una pista", dijo Rivero en una rueda de prensa previa a la junta de accionistas que se celebra el jueves. "El universo de este sindicato es un subconjunto del universo mundial de las entidades financieras (...) en estos tiempos han aparecido entidades de países emergentes como puede ser China, como puede ser Brasil como pueden ser otros países del mundo antiguamente emergentes que hoy forman parte ya del mundo desarrollado y algunos de estos bancos están ansiosos de entrar en este crédito".

Anteriormente, Del Rivero, que se mostró optimista en refinanciar el crédito que vence a finales de 2011 entre el tercer y el cuarto trimestre del año y que está respaldado por las acciones de petrolera, dio por hecho que Santander aumentará su peso en el empréstito.

"Estamos seguros de que Santander va a tener una participación más importante de la que tiene (en el crédito de Repsol) (...) yo no diría nada si no tuviera mis motivos y mis razones para decirlo", dijo el presidente del grupo en la rueda de prensa.

A 31 de marzo la deuda financiera neta de Sacyr a 11.105 millones de euros mientras que la deuda corporativa se situó en 321 millones de euros.

Las acciones de Sacyr reaccionaban con fuerte alza al mensaje optimista sobre la refinanciación y sumaban a media mañana más de un siete por ciento tres ceder ren los últimos cinco días más de un ocho por ciento.

"El hecho de que el presidente de Sacyr se muestre optimista respecto a su refinanciación está apoyando a su cotización. Hay que tener en cuenta que la viabilidad de este tipo de compañías está muy ligada a consigan reducir su elevada deuda", dijo un gestor de fondos.

(Información de Andrés González; Escrito y editado por Carlos Ruano; Información adicional de Jesús Aguado)