Solaria aprueba plan de recompra de acciones hasta máximo 10%

giovedì 19 maggio 2011 12:19
 

MADRID, 19 may (Reuters) - Solaria (SLRS.MC: Quotazione) dijo el jueves que su consejo de administración ha acordado llevar a cabo un programa de recompra de acciones propias por hasta un máximo del 10 por ciento del capital con el fin de favorecer la liquidez del valor y como forma adicional de retribución al accionsta.

El 10 por ciento es el límite legal de autorcartera que permite la normativa española.

"La finalidad del Programa de Recompra es la reducción del capital social previo acuerdo de la Junta General de Accionistas de la sociedad en los términos que la misma decida", dijo.

"No obstante lo anterior, las acciones adquiridas podrán destinarse asimismo al cumplimiento de los planes de entrega de acciones y opciones sobre acciones de la sociedad debidamente aprobados", añadió.

La amortización de acciones funciona como forma de retribución al accionista al aumentar el valor de las acciones en circulación.

El grupo de energía solar dijo que el programa durará hasta la junta ordinaria de accionistas de 2012, donde se decidirá sobre la finalidad de las acciones compradas.

(Información de Tomás González; editado por Feliciano Tisera)