Debería considerarse reestructuración voluntaria griega-Asmussen

martedì 17 maggio 2011 15:35
 

BRUSELAS, 17 may (Reuters) - El viceministro de Finanzas alemán dijo el martes que los tenedores privados de bonos griegos deberían firmar una reestructuración de deuda voluntariamente si Grecia no logra hacer más reformas fiscales.

En declaraciones a periodistas al margen de una reunión de ministros de Finanzas de la UE, Joerg Asmussen dijo que la situación con las finanzas de Grecia era tan mala que un equipo de expertos de la UE, el FMI y el BCE tendrían que estar una semana extra en Atenas para tratar de superar los problemas.

"Hay tantos problemas ahora que se estima que la misión se estima que llevará una semana extra, y entonces recibiremos el informe sobre la implementación del programa y la sostenibilidad de la deuda", dijo Asmussen.

Asmussen añadió que Grecia necesitaba hacer más trabajo sobre privatizaciones y recaudación de impuestos para alcanzar sus objetivos.

Los ministros hablaron sobre un nuevo paquete de ayuda para Grecia, pero no han alcanzado todavía ningún decisión, dijo.