ACTUALIZA-Gamesa suministrará 2.000 MW a india Caparo hasta 2016

martedì 17 maggio 2011 12:57
 

* Contrato cubrirá segunda fase estrategia de Caparo

* Entregas comenzarán en 2012 con 150 MW

* Acciones suben más que el mercado

MADRID, 17 may (Reuters) - Gamesa (GAM.MC: Quotazione) continúa apostando con firmeza en India, que fue su primer mercado en ventas durante el primer trimestre, al suscribir un contrato con Caparo Energy que supondrá el suministro de turbinas por una potencia conjunta de 2.000 MW, que serán instaladas en parques eólicos indios entre 2012 y 2016.

El acuerdo, firmado a través de la filial local Gamesa Wind Turbines, incluye desde el montaje a la puesta en marcha de los aerogeneradores, así como los servicios de operación y mantenimiento, dijo la española en una nota de prensa.

Las entregas comenzarán en 2012, con el suministro ese año de aerogeneradores fabricados en las plantas indias de Gamesa por potencia conjunta de unos 150 MW.

Gamesa precisó que el acuerdo se enmarca en la estrategia a largo plazo de Caparo de asegurarse el suministro de aerogeneradores a un precio preferente.

Caparo Energy CELE.L es una promotora eólica india cotizada en la bolsa londinense que quiere desarrollar en su país parques con potencia de hasta 5.000 MW hasta 2017 y que ya había contratado con la india Suzlon (SUZL.NS: Quotazione) los aerogeneradores de la primera fase de desarrollo, de 3.000 MW.

La semana pasada, Gamesa anunció un incremento del 67 por ciento en su beneficio trimestral, más de lo que esperaban los expertos gracias a la pujanza de mercados como el de India, que representó el 24 por ciento de las ventas de la compañía vasca, o China, donde ha suscrito importantes acuerdos y preacuerdos recientemente.   Continua...