Prim baja beneficio 10% en 1trim por menor resultado financiero

martedì 17 maggio 2011 12:57
 

MADRID, 17 may (Reuters) - El fabricante de productos ortopédicos y hospitalarios Prim (PRIM.MC: Quotazione) dijo el martes que en los tres primeros meses del año registró un beneficio atribuible de 2,5 millones de euros, un 9,6 por ciento menos que un año antes, debido a una disminución del resultado financiero y en un contexto de estancamiento de la demanda.

Los ingresos de Prim subieron levemente a 24,2 millones de euros, un 0,1 por ciento más que un año antes.

Pese al estancamiento de la demanda, el resultado de explotación (EBIT) del trimestre aumentó un 10,5 por ciento a 4,1 millones de euros, debido a la contención de gastos de explotación, que no alzanzó a compensar la caída del resultado financiero.

El resultado financiero de Prim se redujo un 96,5 por ciento a 23.490 euros debido fundamentalmente a que durante el primer trimestre de 2010, el grupo cobró intereses de demora de servicios públicos de salud por importe de 756.000 euros, siendo el importe cobrado durante el primer trimestre de 2011 por este concepto tan solo de 60.000 euros, según explicó en una nota.

Prim dijo que no prevé una evolución favorable de sus ventas para los próximos meses debido a la política generalizada de recortes del gasto público en la administración sanitaria.

(Información de Feliciano Tisera; Editado por Jose Elías Rodríguez)