Beneficio Azkoyen pasa a 508.000 euros a marzo frente a pérdidas

lunedì 16 maggio 2011 18:08
 

MADRID, 16 may (Reuters) - Azkoyen (AZK.MC: Quotazione) dijo el lunes que registró un beneficio después de impuestos de 508.000 euros en el primer trimestre de 2011, frente a una pérdida de 1,95 millones de euros en el mismo periodo del año anterior.

El beneficio bruto de explotación (EBITDA) de la fabricante de máquinas expendedoras aumentó un 92 por ciento a 3,8 millones de euros.

Las ventas descendieron un 15,6 por ciento a 31,1 millones de euros. Excluyendo las ventas de la filial de café --vendida el pasado año-- los ingresos habrían aumentado un 6,9 por ciento.

El grupo dijo que la fortaleza de las ventas en su negocio de medios de pago electrónico y de máquinas de vending compensó la debilidad de las máquinas de tabaco tras la nueva regulación en España desde el inicio de 2011.

De cara al resto del ejercicio, el grupo prevé ahondar en el ahorro de costes.

"Está previsto en el futuro inmediato incrementar, de forma muy sustancial, la presión sobre la estructura de gastos y costes sin que afecte a la continua mejora y desarrollo de nuevos productos, pilares básicos para el crecimiento futuro del Grupo", dijo Azkoyen en un comunicado a la CNMV.

El grupo, que está reorganizando sus negocios de máquinas expendedoras y medios de pago electrónicos, dijo que en el primer semestre la terminará y que este plan le permitirá ahorrar 6 millones de euros anuales.

(Información de Rodrigo de Miguel; Editado por Feliciano Tisera) ((rodrigo.demiguel@thomsonreuters.com; 91 585 21 39; Reuters Messaging: rodrigo.demiguel.reuters.com@reuters.net))