Beneficio Funespaña baja 18% a marzo, ventas suben por compras

venerdì 13 maggio 2011 14:14
 

MADRID, 13 may (Reuters) - Funespaña (FUNE.MC: Quotazione) dijo el viernes que cerró el primer trimestre con un beneficio neto de 0,61 millones de euros, un 18 por ciento inferior al del mismo periodo de 2010 por los gastos financieros relacionados con el las últimas inversiones realizadas, que en cambio propiciaron un alza de la facturación del 12 por ciento.

"Los administradores de la Sociedad consideran que los recursos que generarán las operaciones durante el ejercicio 2011 y las acciones de captación de financiación previstas permitirán disminuir el impacto del resultado financiero", explicó el grupo en un comunicado al supervisor bursátil.

Los ingresos subieron un 12 por ciento a 21,5 millones de euros por la entrada en el perímetro de consolidación de tres nuevas empresas (Alcaesar, Funbierzo y Funeraria Pedrola) y el incremento de la facturación "en la práctica totalidad del resto de sociedades", destacó.

El grupo, en proceso de compra por parte la aseguradora Mapfre (MAP.MC: Quotazione), añadió que el resultado de explotación creció un 36 por ciento a 2,6 millones, mientras que el resultado financiero saltó de 7.000 a 382.000 euros.

(Información de Jose Elías Rodríguez; editado por Carlos Castllanos)