Colonial confirma que planea ajustes de capital

venerdì 13 maggio 2011 12:25
 

MADRID, 13 may (Reuters) - La inmobiliaria Colonial (COL.MC: Quotazione) confirmó el viernes que planea realizar una serie de ajustes en su capital que incluirán una aprupación de títulos para aumentar el valor unitario en la proporción de una acción nueva por cada 100 antiguas.

En un hecho relevante a la CNMV tras una suspensión cautelar, la inmobiliaria dijo que va a proponer a sus accionistas en junta una reducción del capital social por la capitalización de créditos por importe de 1.452 millones de euros mediante la reducción del nominal de las acciones de 0,12 euros a 0,0557 euros además de la amortización de 10 acciones en autocartera.

El grupo propondrá también una operacion de contra-split por el que propondrá una elevación del nominal de los títulos para agrupar 100 acciones actuales por cada una nueva en un intento por reducir la volatilidad del valor asociada a su escaso valor unitario.

Además, el grupo también propondra una reducción del capital por importe de 1.032 millones de euros mediante reducción del nominal de las acciones para dotar reservas no disponibles por valor 15,98 millones de euros e incrementar las reservas voluntarias en 1.016 millones de euros.

La CNMV suspendió el viernes la negociación de las acciones de Colonial (COL.MC: Quotazione) tras la noticia publicada por Reuters de que la compañía quiere realizar un contrasplit de sus acciones y una reducción del nominal por capitalización de créditos. [nLDE74C0S5]

(Información de Carlos Ruano; Editado por Robert Hetz)