Natraceutical aumenta beneficio 28% a marzo por extraordinarios

martedì 10 maggio 2011 20:13
 

MADRID, 10 may (Reuters) - El grupo de componentes nutricionales Natraceutical NATE.MC dijo el martes que su beneficio neto en el primer trimestre del año se incrementó casi un 28 por ciento hasta 2,26 millones gracias a la aportación de su participada francesa Naturex (NATU.PA: Quotazione) -que consolida en sus cuentas por el método de la participación-- y las plusvalías por la venta de un paquete de acciones de esta última.

En una nota de prensa, la filial de la chocolatera Natra (NATR.MC: Quotazione) dijo que en el periodo vendió un 1,58 por ciento de la francesa con plusvalías de 1,02 millones de euros, mientras que la aportación de Naturex a las cuentas se cifró en 1,23 millones.

Además, Natraceutical dijo que en las últimas semanas ha vendido un 2,29 por ciento adicional de Naturex a inversores privados e institucionales, obteniendo unos 6,5 millones de euros que destinará a reducir deuda.

Al cierre de marzo, la deuda financiera de Natraceutical alcanzaba los 80 millones de euros, mientras que su participación actual en Naturex es a día de hoy del 31,53 por ciento.

(Información de Jose Elías Rodríguez; editado por Andrés González)