Almarill recibe recomendación para fármaco precancesoro de piel

lunedì 9 maggio 2011 18:00
 

MADRID, 9 may (Reuters) - La farmacéutica Almirall (ALM.MC: Quotazione) anunció el lunes que las autoridades sanitarias de Alemania, Reino Unido, Austria, Luxemburgo, Polonia, República Checa y Eslovaquia han otorgado una recomendación favorable para la aprobación de Actikerall para el tratamiento de una enfermedad precancerosa de la piel.

Actikerall es una solución tópica para el tratamiento de lesiones causadas por la queratosis actínica hiperqueratósica, -- también conocida como queratosis solar --, que es una enfermedad precancerosa que consiste en manchas gruesas, escamosas o con costra en la piel.

Por consiguiente, el procedimiento de registro descentralizado ha culminado con una recomendación positiva y el proceso de registro entra ahora en su fase final a nivel nacional para cada uno de los países mencionados.

Almirall prevé lanzar Actikerall (5 mg/g fluorouracilo y 100 mg/g de ácido salicílico) en Alemania y Reino Unido a mediados de 2011.

Está previsto que Almirall publique mañana martes un descenso del 31,6 por ciento a marzo en unas cifras marcadas por un fuerte descenso de las ventas debido a una bajada de precios motivada por las medidas de austeridad del Gobierno del pasado año, según un sondeo de Reuters [ID:nLDE7451O0]

(Información de Jesús Aguado, Editado por Carlos Ruano)