VALORES CALIENTES ESPAÑA-Cadenas TV bajan por caída publicidad

giovedì 5 maggio 2011 15:23
 

MADRID, 5 may (Reuters) - Los grupos audiovisuales Antena 3 TV A3TV.MC y Telecinco (TL5.MC: Quotazione) lideraban el jueves el descenso de la bolsa española tras los comentarios pesimistas de Telecinco sobre la evolución de la publicidad al comienzo del segundo trimestre.

A las 1510 horas, las acciones de Antena 3 TV bajaban un 5,5 por ciento a 5,71 euros y Telecinco caía un 3,7 por ciento mientras que el Ibex-35 .IBEX perdía un 1,1 por ciento.

En una conferencia con analistas, un alto directivo de Telecinco dijo el jueves que la cadena elevó los precios publicitarios en un 5,6 por ciento en el primer trimestre en un mercado prácticamente plano, aunque advirtió de que el segundo trimestre ha comenzado peor.

Según sus comentarios, el negocio publicitario ha caído cerca de un 10 por ciento en abril y mayo "podría ser similar a abril".

Un operador dijo que el mercado ya descontaba una contracción del mercado publicitario en abril tras comentarios en este sentido realizados la semana pasada por Antena 3 TV.

"Pero parece que el descenso es más acusado y más prorrogado de lo que se prevía inicialmente", dijo.

Ante la debilidad del mercado, Telecinco también advirtió que se podria retrasar el cumplimento de su objetivo de sinergias tras la fusión con Cuatro [nLDE7441CX]

(Informacion de Robert Hetz; Editado por Tomás González)