BBVA dice foco crecimiento es orgánico, no interesado en Lloyds

giovedì 5 maggio 2011 11:16
 

MADRID, 5 may (Reuters) - El consejero delegado de BBVA (BBVA.MC: Quotazione), Ángel Cano, dijo el jueves que la entidad sigue apostando como vía prioritaria por el crecimiento orgánico y manifestó que no tenía intención de analizar eventuales compras de las oficinas de Lloyds (LLOY.L: Quotazione) en el Reino Unido.

"No tenemos presencia en Inglaterra, estratégicamente no es nada que nos vaya a ocupar en los próximos meses y no tenemos ningún interés en analizar hoy las eventuales ventas de sucursales en el Reino Unido", dijo Cano preguntado en la conferencia con analistas sobre su eventual interés en las oficinas de Lloyds.

Asimismo, el ejecutivo añadió que cualquier eventual análisis de posibles procesos de compra en España se haría desde el punto de vista de la generación de valor para el accionista y en función del precio.

En la actualidad, el sector financiero español se encuentra en pleno proceso de reestructuración, especialmente centrado en las cajas de ahorros.

En el pasado reciente, BBVA (BBVA.MC: Quotazione) reconoció su interés en la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAHM.MC: Quotazione), que ha solicitado 2.800 millones de euros de ayuda al Estado.

(Información de Jesus Aguado, Editado por Jose Elías Rodríguez)