ACTUALIZA-Grifols sube por esperanza aprobación fusión Talecris

lunedì 2 maggio 2011 10:08
 

(añade detalles, comentarios analistas, cotización)

MADRID, 2 may (Reuters) - Las acciones del grupo español de hemoderivados Grifols (GRLS.MC: Quotazione) subían más de un 5 por ciento el lunes tras ofrecer a las autoridades estadounidenses una serie de concesiones que permitirán la aprobación de su fusión con la norteamericana Talecris TLCR.O.

Inversores y analistas habían temido que la operación, valorada en 4.000 millones de dólares, fuese impedida por la Federal Trade Commission (FTC) ante el impacto que podría suponer en términos de suministro y precios de productos de plasma. [ID:nLDE71F0MB] [ID:nLDE72312A]

"Noticia favorable, ya que aumenta considerablemente las probabilidades de que la FTC apruebe la fusión de Talecris con Grifols", dijo Renta 4 en un informe a clientes.

"Esperamos una reacción positiva de los títulos en las próximas sesiones aunque la compañía ya ha venido recogiendo las mejores perspectivas de la fusión (+31 por ciento en 2011)".

Grifols y Talecris TLCR.O dijeron el lunes que han acordado con el "Bureau of Competition" de la Federal Trade Commission norteamericana (FTC) las condiciones para llevar a cabo la fusión con Talcris, incluyendo la venta de activos y otras concesiones comerciales y operativas.

Dicho 'Acuerdo de Consentimiento' está sujeto aún a la aprobación por parte de los comisionados de la FTC, dijo el grupo español, que añadió que los acuerdos alcanzados no afectarán a las sinergias operativas que Grifols espera obtener por la operación de integración.

Según el documento remitido el lunes al regulador bursátil español, Grifols ha firmado unos acuerdos para la venta de activos y ha cerrado acuerdos comerciales, de alquiler y de fabricación con la compañía italiana Kedrion para los próximos siete años.

En virtud de este acuerdo, Grifols vende a Kedrion dos centros de obtención de plasma, el negocio de Factor VIII en EEUU de Talecris y la planta de fraccionamiento de Melville --que Grifols gestionará durante 4 años bajo un contrato de arrendamiento con Kedrion.   Continua...