Grifols y Talecris venderán activos para sacar adelante fusión

lunedì 2 maggio 2011 08:49
 

MADRID, 2 may (Reuters) - Los grupos de hemoderivados Grifols (GRLS.MC: Quotazione) y Talecris TLCR.O dijeron el lunes que han acordado la venta de activos y otras operaciones comerciales y operativas con el fin de obtener el visto bueno del regulador de competencia de Estados Unidos a su fusión.

"Grifols y Talecris han firmado un 'Acuerdo de Consentimiento' ('Consent Agreement') con el 'Staff' del 'Bureau of Competition' de la Federal Trade Commission norteamericana (FTC) por el cual se establecen las condiciones para el acuerdo de fusión entre ambas compañías. Dicho 'Acuerdo de Consentimiento' está sujeto a la aprobación por parte de los Comisionados de la FTC que lo revisarán".

Los acuerdos alcanzados no afectarán a las sinergias operativas que Grifols espera obtener por la operación de integración, dijo el grupo español.

Las compañías habían retrasado en marzo el plazo inicial para llevar a cabo su fusión, valorada en 4.000 millones de dólares, a la espera de recibir el visto bueno de la FTC. [ID:nLDE72312A]

Según el documento remitido el martes al regulador bursátil español, Grifols "ha firmado unos acuerdos para la venta de activos y ha cerrado determinados acuerdos comerciales, de alquiler y de fabricación con la compañía italiana Kedrion para los próximos siete años".

(Información de Tomás González; editado por Nigel Davies)