Dólar ayudado por importadores en Asia, sigue presionado

lunedì 25 aprile 2011 08:57
 

Por Hideyuki Sano

TOKIO, 25 abr (Reuters) - El dólar tomaba un respiro en Asia después de la pronunciada caída de la semana pasada pero los operadores opinaban que la moneda podría probar su mínimo histórico contra una cesta de divisas si la Reserva Federal se muestra cauta respecto a una subida de tipos.

En un mercado escaso debido a la Semana Santa en Australia y gran parte de Europa, las compras de dólares por parte de importadores japoneses alcanzaron para apoyar al billete verde contra el yen y para recuperar el terreno perdido contra otras monedas.

La combinación de buen crecimiento en Japón y las señales de una expansión floja en EEUU, así como una postura suave de la Reserva Federal respecto a los tipos apoyaba el flujo de fondos a las divisas de mayor rentabilidad, como el euro y el dólar australiano.

"Dudo que hayan muchas operaciones "carry" pero cuando los participantes quieren asumir riesgos, tienden a mirar a los diferenciales de tipos para especular con la posibilidad de que el dólar se utilice como moneda de financiación", expresó Kimihiko Tomita, jefe de divisas de State Street Capital Markets.

(Editing by Edmund Klamann) ((hideyuki.sano@thomsonreuters.com)(+81 3 6441 1827)(Reuters Messaging: hideyuki.sano.reuters.com@reuters.net))