Alba acuerda dividendo extraordinario de 3 euros/acción

giovedì 14 aprile 2011 17:51
 

MADRID, 14 abr (Reuters) - Corporación Financiera Alba (ALB.MC: Quotazione) anunció el jueves que su consejo de administración ha acordado el reparto de un dividendo extraordinario a cuenta de 2011 de tres euros por acción el próximo 20 de abril.

"Con este dividendo, la sodciedad quiere hacer partícipes a sus accionistas de las plusvalías generadas por ventas de participaciones societarias durante el ejercicio", dijo la corporación.

Añadió que ha acordado también mantener su política de remuneración ordinaria consistente en los últimos años del reparto de un euro por acción.

Corporación Financiera Alba (ALB.MC: Quotazione) ostenta un 18 por ciento de ACS (ACS.MC: Quotazione), un 24,2 por ciento de Acerinox (ACX.MC: Quotazione), sendos paquetes del 10 por ciento en Indra (IDR.MC: Quotazione) y en Prosegur (PSG.MC: Quotazione), un 6,1 por ciento de Ebro Foods (EBRO.MC: Quotazione) y un 18,2 por ciento en Clínica Baviera (CBAV.MC: Quotazione) además de participaciones en varias empresas no cotizadas.

(Información de Carlos Ruano; Editado por Manuel María Ruiz)