Bankinter prevé pasar con "cierta holgura" pruebas estrés junio

giovedì 14 aprile 2011 12:18
 

MADRID, 14 abr (Reuters) - Bankinter (BKT.MC: Quotazione) prevé superar con "cierta holgura" las pruebas de resistencia a bancos de junio, según dijo el jueves su consejera delegada, María Dolores Dancausa.

"El banco va a pasar las pruebas de estrés y además con cierta holgura. Ahora mismo tenemos una posición comóda de capital y no nos planteamos ninguna venta", dijo la consejera delegada de Bankinter.

Además, Dancausa dijo que el banco mantiene su previsión de incrementar su beneficio atribuible un 20 por ciento en el ejercicio 2011.

"Sí, sí, lo mantengo absolutamente tengo plena confianza de que lo que vamos a cumplir, las cifras salen fáciles, vamos a cumplir el incremento del 20 por ciento", dijo Dancausa en la presentación de resultados del primer trimestre de la entidad.

Bankinter presentó el jueves unos resultados en los que su beneficio neto del primer trimestre bajó un 26 por ciento en un contexto económico adverso y con un descenso del margen de intereses.[ID:nLDE73C273]

En cuanto al posible interés en comprar entidades o activos procedentes de la reestructuración de las cajas de ahorros, la consejera delegada dijo que crecer con adquisiciones no es su prioridad.

"Nuestro objetivo de crecimiento es orgánico porque las posibilidades de compra son remotas, pero siempre estamos analizando el mercado", dijo Dancausa.

(Información de Jesús Aguado; Escrito por Feliciano Tisera; editado por Tomás González)