Financiación en dólares banca europea preocupa - texto UE

mercoledì 6 aprile 2011 19:16
 

BRUSELAS, 6 abr (Reuters) - La dependencia de algunos bancos europeos en la financiación en dólares estadounidenses es un motivo de preocupación, según un documento interno preparado para los ministros de Finanzas de la UE que también destacaba las fuertes necesidades de financiacion de los bancos en los próximos años.

"Mirando hacia adelante, la financiación en dólares de algunos bancos, al tiempo que persisten los desfases en los vencimientos (...) son razones para la preocupación y deberían seguir siendo vigiladas de cerca tanto como las exposiciones a los mercados hipotecarios y de titulizaciones inmobiliarias", dijeron funcionarios en un documento.

El documento, esbozado por representantes de ministros de Finanzas en toda Europa, arroja cuestiones que deben ser abordadas cuando los ministros de los 27 países miembro de la Unión Europea se reúnan esta semana en Hungría.

Los funcionarios también destacaron la necesidad para prepararse ante cualquier eventual necesidad de capital que pueda ser identificada en las pruebas de resistencia a la banca e incluyen la posibilidad de la retención de beneficios.