VALORES CALIENTES ESPAÑA- Campofrío sube 14% por posible opa

mercoledì 6 aprile 2011 15:54
 

MADRID, 6 abr (Reuters) - Las acciones de Campofrío CPF.MC reanudaban la contratación con avances de en torno al 14 por ciento, tras estar suspendidas durante parte de la sesión antes del anuncio de que sus principales accionistas estudian lanzar una opa con prima con el objetivo de excluirla del mercado bursátil.

La alimentaria dijo que su principal accionista, Smithfield Foods SFD.N, y su presidente, Pedro Ballvé, negocian la posibilidad de formular una oferta conjunta por la sociedad --juntas controlan ya casi el 50 por ciento-- a un precio de 9,5 euros por acción, lo que supone una prima del 11 por ciento respecto al precio en bolsa en el momento de la suspensión.

Smithfield posee un 36,99 por ciento del capital de Campofrío, mientras que Ballvé tiene un 0,12 por ciento, según consta en los registros de la CNMV. Adicionalmente, Ballvé controla el 50 por ciento de la sociedad Carbal, que posee otro 12,8 por ciento de Campofrío.

A las 0351 horas, las acciones de Campofrío subían más de un 14 por ciento a 9,40 euros, frente a un alza del 4 por ciento en el momento de la suspensión. (Información de Rodrigo de Miguel; escrito por Tomás González)