ACTUALIZA-Moody's sube rating Campofrío con perspectiva estable

martedì 5 aprile 2011 13:39
 

4 abr (Reuters) - La agencia de calificación crediticia Moody's mejoró el martes el rating de Campofrío CPF.MC a "Ba3" desde "B1", asignando a esta nota perspectiva estable.

La agencia dijo que su decisión refleja una mejor evolución operativa de la compañía alimentaria y añadió que la compra de la italiana Cesare Fiorucci --cerrada el lunes-- debería fortalecer más la posición de mercado de Campofrío en Europa.

Las acciones de Campofrío subían un 1,5 por ciento en un mercado bajista.

La agencia dijo que la perspectiva estable refleja la expectativa de que el gran tamaño de Campofrío y su diversificación ayuden a mitigar el efecto de unas difíciles y continuadas condiciones de mercado y de precios.

Moody's añadió que el rating podría verse presionado a la baja si se deteriora la evolución operativa de la compañía.

La alimentaria podría participar en más fusiones y adquisiciones similares a las de Cesare Fiorucci, ya que busca ampliar su escala y alcance en Europa, según Moody's.

Campofrío acordó comprar esta compañía por unos 170 millones de euros, de los cuales unos 126 millones correspondían a deuda de la italiana.[ID:LDE70D0D2]

La agencia añadió que también ha subido a "Ba3" el rating de una emisión de bonos a 2016 de Campofrío por importe de 500 millones de euros.