Pastor cierra con sobresuscripción emisión convertibles 252 mln

martedì 5 aprile 2011 12:20
 

MADRID, 5 abr (Reuters) - Banco Pastor PAS.MC dijo el martes que culminó con éxito la emisión de obligaciones convertibles por importe de casi 252 millones de euros anunciada el mes pasado.

"Una vez finalizado el periodo de suscripción preferente ... y a la vista de las solicitudes presentadas para el periodo de asignación adicional, el número total de obligaciones solicitadas excede las inicialmente ofrecidas", dijo el banco gallego en un comunicado.

A principios de marzo, Pastor anunciaba esta emisión, dirigida a reforzar su recursos propios dentro de la actual coyuntura de inestabilidad financiera y elevar el core capital hasta niveles que le permitan cumplir con holgura los requisitos de Basilea III.[ID:nLDE7210UA]

Banco Pastor cerró 2010 con un ratio core capital del 8,43 por ciento, por encima del mínimo de solvencia para entidades cotizadas.[ID:nLDE7182IV] [ID:nLDE71926Z]

Las obligaciones tendrán su vencimiento el 14 de abril de 2014 y llevan un interés nominal del 8,25 por ciento anual.

Para la conversión de obligaciones en títulos del banco, que se podrá solicitar anual o trimestralmente, el precio se fijará en las condiciones actuales y será el mayor entre el precio de la acción el día anterior en que se registre la emisión y la media ponderada de los treinta días anteriores a la fecha de desembolso, el próximo 14 de abril.

A las 1218 hora local, los títulos de Pastor bajaban un 0,44 por ciento a 3,38 euros, frente al casi uno por ciento que cedía el Ibex-35 .IBEX.

(Información de Jose Elías Rodriguez; editado por Carlos Castellanos) ((jose.rodriguez@thomsonreuters.com; +91 585 8539; Reuters Messaging: jose.rodriguez@reuters.com@reuters.net))