ACTUALIZA1-CAM pide 2.800 mlns euros al FROB, abierta a socios

venerdì 1 aprile 2011 20:34
 

(Agrega detalles)

MADRID, 1 abr (Reuters) - Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) CAH.MC anunció el viernes que solicitará al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) 2.800 millones de euros y abrió la puerta a la incorporación de nuevos socios en el marco del proceso de recapitalización de la entidad.

"Desde el momento de concesión de la cobertura y hasta su materialización en forma de desembolso, hay plazo para que pudieran sumarse al proyecto otros posibles partícipes que aporten las adecuadas sinergias y compartan con CAM la filosofía de transparencia que exigen los mercados", dijo la caja alicantina en un comunicado.

La solicitud de ayudas al FROB coincide prácticamente con los 2.784 millones de euros solicitados el lunes pasado por el consejo de Banco Base y pone de manifiesto que el déficit de capital para que este grupo de cajas cumpliera con los nuevos requisitos de solvencia correspondía a la CAM.

No obstante, la entidad alicantina señaló el viernes que su petición de ayuda al FROB era una "cifra inferior a la que solicitó en su día Banco Base" y que CAM estimó en un total de 4.277 millones de euros. Esta cantidad surge de sumar la cifra solicitada el lunes pasado y los 1.493 millones de euros solicitados al fondo publicó el año pasado.

Sin embargo, este último importe nunca llegó a ser desembolsado al truncarse el proyecto de Banco Base, tal como recordó el Banco de España el miércoles pasado.

En todo caso, la CAM dijo el viernes que la nueva petición de ayuda en solitario le servirá para alcanzar más del 10 por ciento de capital principal y posibilitará superar las pruebas de estrés a las que habrán de someterse las entidades financieras españolas en el contexto europeo.

ABIERTA A NUEVOS SOCIOS, TRASPASA ACTIVOS A BANCO   Continua...