ACTUALIZA-Nasdaq lanza con ICE contraoferta por NYSE Euronext

venerdì 1 aprile 2011 17:48
 

(Añade detalles, antecedentes, cotizaciones)

Por Lauren Tara Lacapra

NUEVA YORK, 1 abr (Reuters) - Nasdaq OMX e IntercontinentalExchange develaron el viernes una oferta para comprar a NYSE Euronext por unos 11.300 millones de dólares, en efectivo y acciones, lo que supera en un 19 por ciento a una propuesta de su competidor alemán Deutsche Boerse.

Esta noticia supone una intensa guerra de ofertas por NYSE Euronext NYX.N. La nueva propuesta puede además ser mejor recibida políticamente, porque la idea de que una firma alemana se haga cargo de las oficinas de la Bolsa de Nueva York había provocado oposición en Estados Unidos.

La oferta valora en 42,5 dólares cada acción de NYSE Euronext, según Nasdaq OMX (NDAQ.O: Quotazione) e ICE (ICE.N: Quotazione). Según la propuesta, ICE se quedaría con el valorado negocio de operaciones de derivados de NYSE, mientras que Nasdaq adquiriría sus negocios de acciones y de opciones.

"Es una medida bastante audaz de Nasdaq y de ICE. Ciertamente considero que la prima que están pagando es bastante alta", dijo Karl Morris, analista de Keefe Bruyette & Woods en Londres.

"Hace que uno se pregunte qué va a hacer Deutsche Boerse sobre esto y quiero ver cómo pueden elevar su oferta para quedar a la par", añadió.

Las acciones de NYSE subían alrededor de un 10,89 por ciento a 39 dólares en las operaciones de la apertura del mercado, mientras que las acciones de Deutsche Boerse (DB1Gn.DE: Quotazione) subieron un 3 por ciento en Fráncfort.

Las acciones de Nasdaq subían un 1,28 por ciento y mientras que las de IntercontinentalExchange caían un 1,6 por ciento.   Continua...