ACTUALIZA1- Ferrovial aún quiere cerrar venta 10% BAA este año

venerdì 1 aprile 2011 16:44
 

(Añade detalles, antecedentes)

MADRID, 1 abr (Reuters) - El grupo de construcción y servicios Ferrovial (FER.MC: Quotazione) sigue queriendo cerrar este año la venta de una participación del 10 por ciento en el gestor aeroportuario BAA y la operación podría concretarse como muy pronto en el mes de junio, dijo el viernes el consejero delegado de la empresa española.

Ferrovial puso en venta la participación, valorada en unos 200 millones de euros, el pasado mes de octubre con el propósito de reducir su endeudamiento.

"Queremos cerrar la venta este año. (Junio) sigue siendo un objetivo pero es la aspiración del vendedor y hay que ver el ritmo del comprador", dijo Íñigo Meirás en la rueda de prensa posterior a la junta de accionistas del grupo.

"Hay más de un interesado" en la participación, agregó el ejecutivo.

Meirás ya ha dicho que la compañía mantiene negociaciones con fondos de infraestructuras y fondos soberanos, así como con fondos de persiones sobre todo de Estados Unidos y Reino Unido.

Ferrovial, con un endeudamiento de 19.800 millones de euros al cierre de 2010, controla el 55,9 por ciento del gestor aeroportuario británico. Si sitúa su participación por debajo del 50 por ciento, podría retirar de su balance deuda de BAA por entre 5.000 y 6.000 millones de euros.

Ferrovial sigue estudiando si recurrir la decisión del regulador de competencia británico anunciada el miércoles en relación con acelerar el desmembramiento de su red de aeródromos británicos, dijo Meirás, que sin embargo mantuvo los planes del grupo de vender el aeropuerto londinense de Stansted y un aeropuerto escocés independientemente del fallo.

Sin embargo, no hay un calendario establecido para estas ventas, dijo.   Continua...