Propietario tiendas PC City estudia abandonar España

mercoledì 30 marzo 2011 13:51
 

LONDRES, 30 mar (Reuters) - El distribuidor tecnológico británico Dixons DXNS.L detalló el viernes una serie de medidas para responder al empeoramiento de las condiciones de mercado, que incluyen una posible salida del mercado español, donde tiene las cadena de tiendas PC City.

Dixons dijo que posiblemente saldría del duro mercado español, donde opera 34 tiendas y da empleo a 1.200 personas.

Dixons es el primer distribuidor de productos electrónicos de Reino Unido y el segundo de Europa, por detrás de MediaMarkt-Saturn, cadenas cuyo propietario es el alemán Metro (MEOG.DE: Quotazione).

Entre las medidas anunciadas por la empresa británica también figuran reducir la inversión a no más de 160 millones de libras en 2011-2012, poner el foco en la generación de caja y reducir los costes anuales en 50 millones de euros al año en los próximos tres años, un año más de lo que había dicho anteriormente.

Las acciones de Dixons, que opera las cadenas británicas Currys y PC World chains, se dejaban un 18 por ciento este miércoles después de anunciar que las ventas comparables en Reino Unido e Irlanda cayeron un 11 por ciento en el periodo de once semanas hasta el 26 de marzo.

Una serie de minoristas británicos han publicado caídas en sus negocios desde principios de año, lo que ha avivado el temor a que descarrile la frágil recuperación económica del país.

Los británicos están ya economizando hasta en la cesta de la compra, el área tradicionalmente más resistente del consumo, y Thomas Cook (TCG.L: Quotazione), el segundo turoperador europeo, dijo que también estaban reduciendo el presupuesto en vacaciones en el extranjero.[ID:nLDE72S1PS] [ID:nLDE72R1BG]

(Información de James Davey y Mark Potter; editado por Dan Lalor; traducción de Jose Elías Rodríguez)