VALORES CALIENTES ESPAÑA - Acerinox firme por alza precios EEUU

mercoledì 30 marzo 2011 11:25
 

MADRID, 30 mar (Reuters) - Las acciones de Acerinox (ACX.MC: Quotazione) estaban el miércoles entre las que lideraban el avance del Ibex-35 a media mañana tras anunciar un alza de sus precios base en EEUU, su principal mercado.

A las 1110 horas, las acciones de Acerinox subían un 2,26 por ciento a 14,015 euros tras un máximo inicial de 14,085 euros, mientras que el Ibex-35 ganaba en torno a un 0,5 por ciento.

Un portavoz de Acerinox dijo el miércoles que su división estadounidense NAS incrementará los precios base entre un 6 y un 9 por ciento en EEUU a partir del 1 de abril.

El broker Banesto destacó en una nota a sus clientes que NAS supone el 44 por ciento de las ventas de Acerinox y añadió que preveía más subidas en los próximos trimestres.

"Confiamos que esta tendencia continuará en los próximos trimestres apoyada por una situación equilibrada entre la oferta y demanda junto con una progresiva recuperación de la demanda final", dijo Banesto.

Con la subida que entra en vigor este viernes, los precios base de Acerinox se situarán entre $2.175/tonelada y $2.235/tonelada "por encima de nuestras estimaciones de $2.100 para el segundo trimestre".

(Información de Robert Hetz; Editado por Rodrigo de Miguel)