Disa vuelve a reforzarse en Sacyr,alcanza participación de 12,9%

venerdì 25 marzo 2011 18:58
 

MADRID, 25 mar (Reuters) - El grupo Disa, propiedad del empresario Demetrio Carceller, dijo el viernes que ha incrementado su participación en Sacyr SVO.MC hasta el 12,9 por ciento del capital desde el 9,9 por ciento que poseía anteriormente, un movimiento que le sitúa como uno de los principales accionistas a nivel individual.

En una comunicación a la CNMV, Disa dijo que ha adquirido en la última semana un paquete de 11,94 millones de acciones de la constructora.

Recientemente, Disa sindicó un 3 por ciento de Sacyr con el grupo Satocan, para formar un paquete conjunto del 6 por ciento con el objetivo de mantener su representación en el consejo de la constructora.

Tras estas adquisiciones, Disa tendrá una participación del 12,9 por ciento de forma directa y un 15,7 por ciento indirectamente con la participación de Satocan, un movimiento destinado a no perder los representantes que poseen en el máximo organo de representación de la compañía.

Con esta operación y según consta en los registros de la CNMV, Disa se convierte, teniendo en cuenta la sindicación de voto con Satocan, en el primer accionista de Sacyr, por delante de históricos de la compañía como José Manuel Loureda, el propio presidente Luis del Rivero y el grupo de cajas de ahorros presentes en el accionariado de la empresa, todos ellos con paquetes inferiores al 14 por ciento.

Analistas consultados vinculan este movimiento al refuerzo por parte de los empresarios José Moreno Carretero y el grupo Fuertes, que entraron recientemente en el capital de Sacyr con una participación del cuatro y un cinco por ciento respectivamente.[ID:nLDE71M225]

(Información de Andrés González, Editado por Jose Elías Rodríguez)