Dueños de Avanza contratan a JPMorgan para evaluar estrategia

giovedì 24 marzo 2011 14:26
 

MADRID/LONDRES, 24 mar (Reuters) - El fondo de inversión Doughty Hanson, propietario de la empresa de transporte por carretera Avanza, ha contratado al banco de inversión JP Morgan para evaluar las opciones estratégicas de su participación, incluida una venta, salida a bolsa o refinanciación de su inversión, dijeron el jueves dos fuentes conocedoras de la operación, confirmando una información publicada por el diario Expansión.

JP Morgan no quiso hacer comentarios y no había nadie disponible de la firma inmediatamente para comentar, pero según el diario, la decisión final dependerá de la prospección de mercado de JP Morgan.

El fondo británico compró Avanza en 2006 en una operación valorada en 600 millones de euros. Avanza, que ha crecido con la compra de nuevas licencias y de grupos rivales, facturó cerca de 400 millones de euros en 2010, con un resultado bruto de explotación cercano a los 100 millones de euros, según Expansión que cifra la nueva valoración del grupo de transporte entre 800 y 1.000 millones de euros.

(Informacion de Quentin Webb y Andrés González; Editado por Robert Hetz)