Hochtief registra beneficio récord antes de impuestos en 2010

mercoledì 23 marzo 2011 08:27
 

FRANCFORT, 23 mar (Reuters) - Hochtief (HOTG.DE: Quotazione), la principal constructora alemana, batió el miércoles las expectativas con un beneficio antes de impuestos récord de 756,6 millones de euros impulsado por una recuperación del mercado constructor.

El grupo propuso elevar su dividendo a 2 euros desde los 1,50 euros del año anterior después de que el beneficio neto subiera en un 50 por ciento a 288 millones de euros.

Hochtief ratificó sus objetivos de beneficios para 2011 y 2012, añadiendo que el proceso de desinversiones de su filial de concesiones se completará este año.

"Dependiendo del tamaño y resultado de la venta de sus intereses en Hochtief Concessions, Hochtief espera un beneficio antes de impuestos de cerca de 1.000 millones de euros y un beneficio neto consolidado de unos 600 millones de euros para el actual año fiscal", dijo el grupo en un comunicado.

En febrero ACS (ACS.MC: Quotazione) superó el nivel del 30 por ciento en el capital de la alemana, lo que le permite elevar su participación sin otra oferta pública. Desde septiembre ambos grupos mantuvieron una batalla por el control.