Santander pone en venta parte negocio seguros español - diario

martedì 22 marzo 2011 10:38
 

MADRID, 22 mar (Reuters) - Santander (SAN.MC: Quotazione) ha puesto en venta una participación mayoritaria en su negocio de seguros de vida y pensiones en España, publicó el martes el diario Expansión, en una operación similar a la rubricada en Latinoamérica el mes pasado.

El mayor banco de la zona euro dijo en febrero que emplearía las plusvalías recogidas con la venta de parte de su negocio de seguros latinoamericano en fortalecer su balance para cumplir los requisitos de capital exigidos internacionalmente. Un portavoz de Santander rehusó hacer comentarios sobre el artículo de Expansión.

En febrero, Zurich Financial Services AG ZURN.VX acordó el pago inicial de casi 1.700 millones de dólares por el 51 por ciento del negocio de seguros y pensiones del Santander en México, Chile, Argentina y Uruguay.[ID:nLDE71L08G]

Las acciones de Santander impulsaban el martes al mercado español con una subida del 2,3 por ciento, en línea con el sector europeo después que el lunes se acordasen los términos para el fondo de rescate permanente de la zona euro.

(Información de Sonya Dowsett; editado en español por Jose Elías Rodríguez. Reuters Messaging: sonya.dowsett.reuters.com@reuters.net; 34 91 585 8328))