Fondos de Corp. Alba tomarán 26 pct de fabricante colchones Flex

lunedì 21 marzo 2011 20:27
 

MADRID, 21 mar (Reuters) - Un grupo de tres fondos gestionados por Artá Capital, participada de Corporación Financiera Alba (ALB.MC: Quotazione), han llegado a un acuerdo para tomar una participación de hasta el 26 por ciento del fabricante de colchones Flex, dijo el lunes Alba en una nota a la CNMV.

La operación se instrumentará mediante la suscripción de una ampliación de capital por parte de los fondos, cuyo importe no fue desvelado.

Mediante la operación, Alba tomará indirectamente un 19,5 por ciento de Flex, ya que, aunque los fondos se gestionan a través de Artá Capital, no están participados al 100 por cien por la entidad financiera propiedad del grupo March.

Artá Capital es una sociedad gestora de capital riesgo coparticipada por Corporación Financiera Alba y Mercapital que invierte en compañías no cotizadas que tienen necesidad de incorporar a un socio minoritario para apoyarlas en su crecimiento y desarrollo, explicó Alba en la nota de prensa.

Alba añadió que los fondos de la ampliación, Flex --que tuvo unas ventas de 230 millones de euros en 2010-- pretende consolidar su plan de expansión internacional.

(Información de Andrés González, Editado por Rodrigo de Miguel)