Ministros Finanzas UE acuerdan condiciones de mecanismo rescate

lunedì 21 marzo 2011 16:51
 

BRUSELAS, 21 mar (Reuters) - El fondo permanente de rescate de la zona euro, el Mecanismo de Estabilidad Europeo (ESM, por sus siglas en inglés), estará respaldado por capital aportado y exigible y ofrecerá créditos más baratos que los que ofrece actualemente el mecanismo temporal, dijo una fuente de la zona euro.

El ESM, que tendrá una capacidad efectiva de préstamo de 500.000 millones de euros, estará respaldado por 80.000 millones de euros de capital aportado y 620.000 millones de capital exigible, sin garantías, dijo la fuente.

El mecanismo ofrecerá préstamos a costes de financiación más 200 puntos básicos para créditos de hasta tres años y de otros 100 puntos básicos más para préstamos mayores a tres años y no habrá comisión.

El fondo actual, el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), ofrece préstamos con un margen de 300 puntos básicos hasta tres años y 400 por encima de los tres años más una tasa excepcional de 50 puntos básicos.

Las decisiones de la estructura de capital del ESM y las condiciones de sus créditos se tomaron en una reunión de ministros de Finanzas de la Unión Europea el lunes, dijo la fuente.

(Información de Jan Strupczewski, Traducido por Rodrigo de Miguel)