OHL emite bonos por 425 mlns eur, vencimiento en 2018

venerdì 18 marzo 2011 18:52
 

MADRID, 18 mar (Reuters) - El grupo concesionario OHL (OHL.MC: Quotazione) dijo el viernes que ha cerrado con éxito una emisión de bonos por importe de 425 millones de uros con vencimiento en 2018 cuyos fondos utilizará para recomprar parte de una emisión anterior realizada en 2007.

En un hecho relevante, el grupo dijo que la nueva emisión pagará un cupón del 8,75 por ciento y que utilizará parte de la misma para recomprar bonos por importe de 234 millones de euros que han aceptado su oferta de recompra.

La compañía había ofrecido una recompra a los tenedores de los bonos de la emisión de 700 millones de euros realizada en el año 2007.

"La aceptación de la recompra de los Bonos por parte de la Sociedad está sujeta al cierre de la Emisión en o antes de la fecha de liquidación de la Oferta de Recompra, prevista para el 31 de marzo de 2011, tal y como se describe en el Documento de Oferta", dijo la compañía.

OHL ha manifestado en varias ocasiones recientes su intención de diversificar sus fuentes de financiación potenciando las emisiones de deuda en sustitución de préstamos bancarios.

La emisión fue calificada con una nota de 'Ba2' por Moody's y de "BB-" por Fitch.

(Informacion de Andres Gonzalez, Editado por Rodrigo de Miguel)