Metrovacesa acude a juez británico para forzar refinanciación

venerdì 18 marzo 2011 09:27
 

MADRID, 18 mar (Reuters) - Metrovacesa MVC.MC confirmó el miércoles que la inmobiliaria tiene previsto hacer uso de la fórmula jurídica britanica denominada "scheme of arrangement" con el propósito de que un juez fuerce la refinanciación de un crédito sindicado.

El grupo dijo en un comunicado que cuenta con el apoyo del 67 por ciento de las entidades firmantes del crédito, que representan el 90 por ciento del volumen del mismo.

Los acuerdos que someterá ante el tribunal de justicia superior de Inglaterra y Gales contemplan realizar una ampliación de capital dineraria por un importe aún por definir y que en caso de no cubrirse esta operación se completaría con la conversión de créditos en capital por importe d al menos 1.200 millones de euros.

Hasta ahora una minoría de acreedores se habrían opuesto a una refinanciación de la deuda.

La negociación de Metrovacesa fue suspendida por el regulador antes de la apertura del mercado. El jueves cerró en 6,39 euros.

(Información de Jose Elias Rodriguez; editado por Robert Hetz) ((jose.rodriguez@thomsonreuters.com; +91 585 8539; Reuters Messaging: jose.rodriguez@reuters.com@reuters.net))