Presidente español volverá a reunirse con grandes empresarios

lunedì 14 marzo 2011 19:43
 

MADRID, 14 mar (Reuters) - El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, mantendrá una nueva reunión con altos directivos de las principales empresas españolas el próximo día 26 de marzo para explicarles los acuerdos alcanzados durante el Consejo Europeo que se celebrará anteriormente.

En una nota colgada en la página web de La Moncla, el Gobierno dijo que en la reunión se analizarán las repercusiones que tendrá para el calendario de reformas del Ejecutivo las conclusiones que se alcancen en el Consejo Europeo que se celebrará los días 24 y 25 de marzo.

"La intención del presidente del Gobierno es examinar, junto a los empresarios, los resultados del Consejo Europeo que se celebrará los días 24 y 25 de marzo y en el que se aprobará definitivamente el denominado pacto del euro", afirma la nota.

Entre las 44 empresas convocadas están las principales compañías del Ibex-35 como Abertis, BBVA, Santander, Repsol, Iberdrola o ACS, así como otras importantes compañías no cotizadas como El Corte Inglés, Planeta o Mercadona.

Zapatero ya se reunió con las principales empresas españolas a finales de noviembre del año pasado para abordar los problemas a los que se enfrenta la economía española.

(Información de Andrés González, Editado por Tomás González)